miércoles, 21 de enero de 2009

Velázquez: "Las Meninas"


En el cuadro que os voy a describir se ven a muchas niñas de la familia real, con la ropa de dicha familia. Además sale un perro acostado en el suelo. Y además sale el mismo Velázquez pintando un cuadro. Al fondo se ve a un hombre subiendo las escaleras. Por las paredes se ven cuadros de pintura colgados.

jueves, 15 de enero de 2009

Chirico:"La vuelta de Ulises"

En el cuadro que os voy a describir se ve una habitación, con la puerta abierta. Dentro hay un charco en el que Ulises aparece montado en una canoa. En la pared, hay un cuadro paisajístico.
Hay un sillón y una silla, además de un armario en la habitación. Transmite soledad.

Chirico:"Plaza de Italia con estatua ecuestre"

En el cuadro que os voy a describir se ve un paisaje solitario, en el que se ve en primer plano una estatua ecuestre, con la silueta muy lejana de dos personas hablando. Detrás de la estatuta hay un edificio muy largo. El cielo está nublado. El cuadro transmite soledad.

Chirico:"Piazza d'Italia"


En el cuadro que os voy a describir se ve en primer plano la estatua de una mujer. Al fondo se ve un muro rojo, detrás se ven a dos personas hablando, que en comparación son siluetas apenas, y un tren pasando. El cielo está nublado con nubes muy negras. El cuadro transmite sensación de soledad.